Ve a una pregunta:
Como normal general, se recomienda a los pasajeros que se presenten en el mostrador de facturación con 2 horas de antelación en el caso de vuelos nacionales, y al menos 3 horas en caso de vuelos internacionales, siempre teniendo en cuenta las indicaciones anteriormente citadas.
Por regla general, cuenta con que las compañías aéreas suelen cerrar el embarque 40 minutos antes de la salida del vuelo, denegando la entrada a cualquier pasajero a partir de ese momento.
Las compañías aéreas exigen la presentación del DNI o Pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos para verificar la identidad de los viajeros. El documento necesario depende de la ruta: Si vas a volar entre destinos dentro de España o a un país perteneciente al territorio de Schengen necesitas el DNI o el pasaporte. Para el resto de destinos internacionales necesitarás el pasaporte.
Recuerda llevar también el localizador de la reserva que recibirás al realizar la compra. Los menores también deberán viajar convenientemente identificados y debidamente autorizados, por lo que se ruega consultar la recomendación de viajes con menores en exteriores.gob.es. La documentación se te pedirá tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque.
Recuerda que es tu responsabilidad informarte previamente y cumplir con los requisitos necesarios para realizar el viaje y entrar en el país de destino (pasaporte, visado, vacunas, o inclusive presentar el billete del vuelo de regreso en caso de adquirir sólo el de ida, etc), no teniendo derecho a ningún tipo de reembolso en caso de denegarte el embarque por no cumplir los requisitos exigidos. Consulta las condiciones necesarias para viajar en: exteriores.gob.es.
Como norma general en los vuelos las franquicias de equipaje oscilan entre unos 20kg y 23 kg por pasajero. Confirma la franquicia de equipaje directamente con la aerolínea para una información más exhaustiva.
En los vuelos low cost o de bajo coste, te aconsejamos consultar directamente la normativa de la propia compañía aérea, ya que en la mayoría de los casos el equipaje no está incluido en el precio del billete.
Equipaje de mano: Por motivos de seguridad aérea, únicamente está permitido subir en cabina una pieza de mano por persona, y recuerda que algunas compañías pueden obligarte a entregar el equipaje de mano en el momento de subir al avión para transportarlo en la bodega.
Como norma general, el peso máximo permitido para el equipaje de mano es de 10kg, dependiendo de la franquicia de equipaje de la compañía aérea; y sus medidas no deben exceder de los 55cm x 40cm x 20cm. No obstante, siempre aconsejamos que esta información se reconfirme con la propia compañía aérea, ya que tanto el peso como las medidas específicas pueden variar en cada caso.
El precio del vuelo incluye:
• Las tasas de aeropuerto.
• El precio base de la reserva, es decir, el precio del vuelo marcado por la compañía aérea.
En el momento de efectuar tu reserva y en función de la tarifa seleccionada, te informaremos de si tu billete incluye la facturación de una maleta o si ésta es de coste adicional.
Si, se debe realizar la confirmación 7 días antes de viajar para confirmar horarios y normativas covid.
Los vuelos tienen posibilidad de cambios de fecha, los cuales se deben consultar con la aerolínea en el momento de solicitarse por parte del cliente ya que van sujeto a disponibilidad de plazas y tienen costo de penalidad y diferencia de tarifa.
Por otro lado, los vuelos no son reembolsables si es cancelación voluntaria, en caso de ser cancelados por la aerolínea por tema covid o cierre de aeropuertos en ese caso se puede llegar a solicitar reembolso.